Indizada en: Index Medicus Latinoamericano, LILACS.
Editada y publicada por Editores Latinoamericanos de Patología A.C.
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
Imágenes en Patología I (Pato)
Images in Pathology I (Duck).
Patología Rev Latinoam | 7 de Agosto de 2025
Patología Rev Latinoam 2025; 63: 1.
https://doi.org/10.24245/patrl.v63id.10676José de Jesús Curiel Valdés
Anatomopatólogo, especialista en estudios de Ginecología, virus del papiloma humano, enfermedades de transmisión sexual, biopsias endoscópicas de tubo inmunohistoquímica. Laboratorio Grupo Diagnóstico.
Recibido: julio 2025
Aceptado: febrero 2025
José de Jesús Curiel Valdés
josecurielvaldes@hotmail.com
Curiel-Valdés JJ. Imágenes en Patología I (Pato). Rev Latinoam 2025; 63: 1.
Para ver las imágenes descargue el archivo PDF.
En nuestra práctica cotidiana, con el uso del microscopio, no es raro encontrar que las células y tejidos adopten formas caprichosas, y en ocasiones nos recuerdan figuras conocidas. Así, estas imágenes podemos relacionarlas con animales (reales o imaginarios), objetos, instrumentos, emblemas... en fin, con todo aquello que nuestra imaginación lo permita.
*En la elaboración de esta colección de imágenes participa el Dr. José de Jesús Curiel Valdés.
Mujer de 41 años, con antecedente de tres cirugías: 1) histerectomía por miomas en octubre de 2024, 2) colecistectomía en enero de 2025, sin detección de endometriosis en éstas, y 3) apendicectomía con endometriosis en marzo de 2025. En junio de 2025 se efectuó hemocolectomía por oclusión intestinal con la resección del "Pato".